sábado, 2 de junio de 2012

AUTOGÁS: EL CARBURANTE ALTERNATIVO


El Gas Licuado de Petróleo (GLP), más conocido como autogás, ocupa el tercer lugar dentro de los combustibles de vehículos más utilizados del planeta aunque en España sea prácticamente desconocido.

Presenta varias ventajas frente a las alternativas del diesel o la gasolina entre las cuales cabe destacar su precio, bastante más barato, y la considerable reducción de emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno. No carece de inconvenientes ya que en este momento el número de estaciones de servicio que suministren autogás es bastante reducido y además no podemos olvidar el coste de adaptación del vehículo para que pueda funcionar con este combustible, aunque algunas marcas ya ofrecen coches de fábrica totalmente adaptados, como Chevrolet.

El día 23 de mayo se ha celebrado en Madrid la "Jornada sobre Vehículos propulsados por Gas Licuado para Automoción" y las empresas del sector han demandado a la Administración mayor  implicación y ayudas para solucionar el problema de la escasez de puntos de distribución y también un reconocimiento y apoyo para impulsar el uso de este combustible como una altenativa limpia y sostenible.

Jose Luis Blanco Director General de AOGLP (Asociación Española de Operadores de Gas Licuado de Petróleo) habla de la situación de este combustible en España.