Las clínicas de fertilidad ganan a la crisis




El retraso de la maternidad y las listas de espera en la sanidad pública disparan el negocio de la reproducción asistida.

En algunos sectores, la crisis ha pasado desapercibida, uno de ellos son "Las clínicas de fertilidad asistida" a pesar de que los pacientes tengan que pagar de su bolsillo tratamientos entre 1.000/5.000€ y es que el retraso en la maternidad está provocando que cada vez se recurra más al médico para buscar una ayuda.

El año pasado , este mercado aumentó un 10% y para los próximos dos años se prevee un crecimiento del 9%. Algunas de las cifras que se manejan en el sector son los siguientes: 
  •  El valor de los tratamientos alcanzó los 460 millones de euros.
  •  El 71,8% de la actividad se realizó en clínicas especializadas.
  •  El 17,8%, en hospitales públicos. 
  •  El 10,4% restante, en otros centros privados. 
  • El número de clínicas alcanzó un nuevo récord con 152 centros especializados repartidos por todo el país.
Siete de cada diez parejas ha resuelto retrasar la decisión de tener un hijo por motivos económicos, algo que paradójicamente les puede conducir a este tipo de clínicas privadas en el futuro. "Mientras que en 2007 los pacientes mayores de 35 años solo suponían el 48%, actualmente representan el 62%. A parte de las razones sociológicas, la crisis está afectando en la tasa de fertilidad, porque en los últimos cinco años ha aumentado la edad media de las mujeres que se someten a tratamiento.  

Leer más ...