miércoles, 26 de octubre de 2016

Lidl se suma a las ventas por Internet





Lidl se prepara para vender por Internet. Lo ha anunciado el director general en España de la cadena de distribución Alemana, Michale Aranda, aunque no ha adelantado fechas. Aranda ha intervenido en el Congreso de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC), celebrado en Sevilla

La venta online es imparable y ninguna gran cadena de distribución puede resistirse, "Lidl no puede ignorarla" ha admitido Aranda, quien se ha limitado que trabajan "seriamente" en esta nueva linea de venta con la misma premisa fundacional con la que han llegado a acaparar un 4% de la cuota de mercado: "Ser siempre los más baratos". 

Hasta ahora, este supermercado vendía por Internet restos de productos que no habían tenido salida en sus tiendas. Pero el consumidor manda y estos ya compran en línea un 24,5% de los productos: un 2,8% de forma habitual, un 2,5% como vía secundaria y un 19,4% esporádicamente. 

Los usuarios compran productos de higiene, alimentación y de limpieza, aunque aún se resisten a adquirir comida fresca, refrigerada o congelada, por lo que el supermercado sigue siendo el canal preferido por el 76,3% de los usuarios, seguido del hipermercado (16,4%).