Un casco de papel




Isis Shiffer, una ingeniera de tan solo 28 años,es la ganadora del concurso internacional de diseño James Dyson Award de este año gracias a su creatividad.

El “Eco-Helmet” es una casco hecho con materiales reciclables e impermeable a la lluvia. Una de sus grandes ventajas, es su ligereza y que se puede plegar completamente para poder transportarlo más fácilmente.

El diseño imita a la forma de un panal de abejas, de forma que le permite absorber y distribuir de manera uniforme cualquier impacto por toda nuestra cabeza. Esta simplicidad ha resultado ser tan resistente como los cascos tradicionales pero con un coste mucho más bajo, debido a que es muy económica su fabricación y por los materiales utilizados.

La idea de este proyecto le surgió en un viaje. Su objetivo es venderlo en los puntos de recogida de bicicletas públicas de las ciudades por solo 5 dólares, para acabar con dos problemas de una  manera muy sencilla, contribuir un poco con el cuidado del medio ambiente y la seguridad de los ciclistas.

Leer más