La quinta generación de telefonía móvil, el 5G




La tecnología móvil nos acompaña desde hace varias décadas, y como todo, a evolucionado.
Las primeras generaciones tenían una capacidad muy limitada, y progresivamente ha cambiado no solo la velocidad con la que trabajan, sino que también lo que podemos hacer con ellas.
Con la Primera Generación, tan solo podíamos efectuar llamadas, la segunada, incorporó los  los SMS (Short Message Service).

A partir de la Tercera Generación, aparecerá un gran cambio, que a perdurado en las tecnologías que actualmente usamos y que están a punto de implantarse; los datos multimedia, estos lograrán la mensajería a timpo real, que aunque ahora nos parece algo muy simple, supuso una verdadera revolución de internet y cómo lo entendemos.

Y es con esto con lo que hoy día convivimos, el 4G, la cuarta generación de tecnologia movil, sin embargo, cada vez falta menos tiempo para la implantacion y generañlizacin de  la tecnologia movil de quinta generación. Se espera que sea de uso común a todos los niveles para el 2020, y multiplica exponencialmente la velocidad del procesamiento de datos y la mensajería instantánea.

Si te interesa este tema, puedes leer más.  Fuente