¡Feliz Día del Libro!


El Día Internacional del Libro es una celebración promulgada por la UNESCO que tiene por objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. 


Esta fecha fue elegida para conmemorar el fallecimiento de tres escritores que murieron el mismo día de 1616: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega..

Día del Libro


Por cierto, ¿sabías que…?
Garcilaso de la Vega es el único escritor de los que hemos mencionado que realmente murió el 23 de abril del año 1616. Cervantes fue enterrado el 23, pero morir, murió el día anterior. Shakespeare, en cambio, sí que falleció el 23 de abril, pero del calendario juliano, que en el calendario gregoriano (el más utilizado en la actualidad) corresponde al 3 de mayo.

En el siguiente enlace podrás acceder a una página dónde encontrarás una pequeña lista de libros juveniles, y donde además si quieres puedes aportar tus lecturas favoritas. Al pie de esta página también encontrarás otros enlaces con temas de interés para ti.

Para conmemorar este día, en la página principal del blog he colgado un vídeo con una bonita historia de libros, ¡no te la pierdas!