Hoy es el Día de La Tierra
El 22 de abril de 1970, tuvo lugar la primera manifestación por el Día de la Tierra, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson. En aquella convocatoria participaron dos mil universidades y diez mil escuelas primarias. El efecto: el Gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental).
Las Naciones Unidas celebran el Día de la Tierra cada año, aunque el Día de la Tierra no está regulado por una sola entidad u organismo; y tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.
En el Día de la Tierra de este año se reflexiona sobre la importancia del agua, ya que de toda la masa del líquido elemento que existe en el planeta tan solo el 2% es potable.
Este día además va dirigido a la toma de conciencia acerca del manejo de los recursos naturales de la Tierra, a la educación ambiental, y a la participación de la población del mundo como personas ambientalmente conscientes. 



Doodle de hoy de Google, celebrando el Earth Day

Doodle de hoy de Google, celebrando el Earth Day
Todos, desde Google y su nuevo doodle de hoy, hasta los más de 160 países que estrenan la película One Day on Earth, se unen para sensibilizar sobre el tema, tratado ya en este blog con nuestra modesta campaña #EsPorElla. En la película, que se estrena en este preciso instante (he querido hacer simultánea la publicación de este post), se recoge un resumen de las más de 3.000 horas de filmación que se realizaron el pasado día 10 del 10 de 2010. Posteriormente, el pasado año, el 11 del 11 de 2011, se siguieron subiendo vídeos en todo el mundo. Puedes acceder a la página yver cualquiera de ellos en este link.

Cientos de vídeos geolocalizados del 10.10.10 y del 11.11.11
Cientos de vídeos geolocalizados del 10.10.10 y del 11.11.11 para One Day on Earth

Y habrá que prepararse, el próximo 12 de Diciembre (12/12/12) se volverán a pedir vídeos en todo el mundo.