El siglo de la Paramount




Paramount Pictures, la productora de cine estadounidense, ha celebrado 100 años de historia. En estos tiempos de crisis e incertidumbre en los que muchas empresas tanto longevas como noveles han desaparecido, es una gran proeza que una empresa y en un sector tan volátil como el del cine haya conseguido sobrevivir con éxito.

LLegar hasta aquí significa haber pasado por dos Guerras Mundiales, una gran crisis (la del 29), la televisión, los nuevos tiempos con la era de internet y las descargas ilegales. Son muchos por tanto los motivos de celebración y han sido varios los actos conmemorativos que se han realizado. Uno de ellos ha reunido a 116 nombres muy representativos del cine en activo y que han participado en alguna de las producciones de la compañía. La simple vista de la imagen , con tantas caras conocidas es muy representativa de la gran aportación de esta productora al mundo del cine. 

Con el mismo motivo conmemorativo se ha editado un cartel con imágenes en miniatura cada una de las cuales es representativas de las películas mas emblemáticas de la Paramount a lo largo de  estos 100 años. Seas un gran cinéfilo o no puedes ponerte a prueba y divertirte un rato adivinando a que película corresponde cada imagen, ¡atrévete!