"Up to you"


Mosto una joven empresa de Almansa (Albacete) ha sido noticia estos días debido a su innovadora idea en el diseño de calzado. Han inventado el "zapato con dos alturas", un zapato a simple vista normal pero que gracias a una tecnología de imanes, incorpora un tacón de quita y pon que permite tener dos zapatos en uno y de este modo adaptar el calzado al momento del día, el vestuario, la personalidad e incluso el estado de ánimo.

Una genial y novedosa idea totalmente española que esta empresa ya está exportando a otros países europeos. En el mes de marzo pasado presentaron en la feria MICAM Shoevent Milano (Milán) su segunda colección de otoño - invierno creada por la diseñadora EVA VS MARÍA que ha sido íntegramente fabricada en España.  

Una vez más resulta muy gratificante ver como en nuestro país el ingenio y la creatividad surgen en lugares olvidados de nuestra geografía y redunda en mi firme creencia de que es necesario crear y fomentar en nuestros centros educativos una cultura empresarial y emprendedora. 

Cada vez se demuestra con más frecuencia que la creatividad, la innovación y el talento también forman parte del carácter español. Muchos de nuestros jóvenes poseen estos rasgos (ver entrada) pero se pierden sin ser descubiertos y alentados. Fomentar este nuevo carácter podría sin duda en el futuro dar lugar a mentes más abiertas que sin complejos o tópicos de región y país generen una ventaja competitiva al margen del sol y playa tradicionales.