"Yo soy empleo"




El banco BBVA ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretende apoyar la creación de empleo. El  plan resulta alentador dadas las cifras de paro en nuestro país (cinco millones de parados el 26% de la población activa). 

La iniciativa se ha puesto en marcha el pasado nueve de febrero y se apoya en tres líneas de acción:

  • Ayuda económica directa a pymes y autónomos para la contratación, 3.000€ si el contrato es indefinido y 1.500 si es temporal y de un año de duración. La empresa deberá destinar el dinero al pago de las nóminas de los empleados contratados.
  • Apoyo a la formación de las pymes y autónomos mediante cursos gratuitos presenciales de 36 horas de duración y que se ofrecerán en colaboración con Esade, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo. 
  • Un servicio de intermediación y selección laboral en colaboración con Infoempleo.
El proyecto se ha asociado a una página web: www.yosoyempleo.es que servirá de punto de encuentro entre la oferta y la demanda.


Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros y tiene su origen en el estudio realizado por la consultora Millward Brown que ha concluido con que el 70% de las pymes que están sobreviviendo a la crisis estarían dispuestas a contratar nuevo personal si contaran con algún tipo de ayuda. ¡Ahora ya no tienen escusas!

Otra buena idea en el ámbito laboral que nos acerca un poco más al final de la crisis.


Bibliografía:

www.cincodias.com
www.20minutos.es