Emprender en la Universidad
 



La Universidad Politécnica de Madrid es pionera en el fomento de la cultura emprendedora desde el ámbito académico a través de su área de creación de empresas. "Detectamos ideas de negocio entre estudiantes, profesores o investigadores, es decir, gente con iniciativa y ganas de hacer llegar la tecnología a la sociedad", indica su responsable, Arístides Senra.

Esta universidad madrileña realiza cada año una competición de creación de empresas y recibe cerca de 300 ideas. Los proyectos compiten entre sí. Al final, cada curso se crean entre 12 y 15 empresas. Además de seleccionar los proyectos, pone en contacto a los ganadores del concurso con potenciales inversores. Este programa ha constituido cerca de 50 empresas en los últimos tres años y ha canalizado fondos por valor de 13 millones de euros.

"Hay mucha gente dentro de la Universidad que quiere cambiar el mundo", asegura Senra. "La crisis no nos ha hecho cambiar nuestros criterios de selección. Al contrario, es ahora más que nunca cuando la gente está abierta a ideas innovadoras que marquen la diferencia. Por eso buscamos proyectos serios, que resuelvan problemas concretos, sostenibles y con alto potencial de crecimiento", añade.


Leer mas.


 Bibliografia : El pais (www.elpais.com)