Mi vida en 4G

La telefonía móvil de cuarta generación 4 G, inventada en Suecia, acaba de llegar a España. Esta nueva generación permite tener una mayor velocidad en internet, ya que su tiempo de retardo es al menos quince veces inferior que la del 3G.

TeliaSonera, en Suecia, lanzó esa tecnología en 2009 por primera vez en el mundo y cuatro años antes de que en España se estrene hoy con Vodafone. La operadora ha dado de alta desde el lunes a poco más de 2.000 clientes en este servicio. En el país nórdico, alrededor de 200.000 disfrutan del 4G, tienen cobertura más de 500 municipios y en Estocolmo la cobertura es casi total.

Con el 4G, en cinco minutos se puede bajar una película de 1 Giga, un hecho completamente inimaginable con el 3G.

Pero no todos son ventajas. Un problema aún no resuelto en España es el precio. Nadie sabe lo que cuesta la conexión 4G porque ninguna compañía se atreve a decir lo que va a cobrar. Otro de las grandes cuestiones es la cobertura. Para empezar, solo las grandes capitales españolas disfrutarán este verano de los primeros pasos del 4G.

Vodafone se estrena en siete ciudades (Barcelona, Bilbao, Madrid Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia) al 55% de cobertura. Orange lo hará en seis (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia) y Yoigo empezará en Madrid.

Leer más...