Abrir una cuenta con un 'selfie' y una videoconferencia


BBVA

BBVA ha lanzado por primera vez en España un servicio llamado "Alta Inmediata" con el que cualquier persona puede abrir una cuenta en sólo unos minutos con un selfie y una llamada por videoconferencia desde el móvil y empezar a operar al instante. El nuevo servicio se basa en un innovador procedimiento de verificación de la identidad del cliente mediante el reconocimiento biométrico.

Los usuarios que deseen hacerse clientes del banco podrán hacerlo desde el móvil accediendo a bbva.es o descargando la app de la entidad. Para verificar su identidad se solicita una foto del DNI o una foto o selfie del usuario. De esta forma se compara la coincidencia de ambas imágenes. Como último paso, un gestor contacta personalmente con el usuario para confirmar su identidad a través de una videoconferencia. 

Sin comisiones

Además, el nuevo cliente no paga comisiones de administración ni de mantenimiento por su cuenta y obtiene una tarjeta de débito sin cuota anual. Este nuevo servicio da respuesta a las necesidades de los clientes y se suma a todo lo que pueden hacer hoy desde el móvil con BBVA, como pagar, firmar contratos a distancia, domiciliar recibos con solo una fotografía o disponer de efectivo sin tarjeta. 


Leer más..