El diesel abandona las flotas corporativas





Eso sí, despacio, “paulatinamente”, como asume Manuel Orejas, director del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO, por sus siglas en inglés), un organismo internacional especializado en medir las tendencias de las flotas corporativas promovido por Arval.

Así, las estimaciones del CVO apuntan a que el diésel pasará de representar el 91% actual del total de los vehículos de empresa al 86% por el 2021. El estudio se ha realizado entre cerca de 3.000 gestores de flotas en pymes y grandes empresas de doce países. Una de las conclusiones principales de este estudio es que, en estos cinco años, aumentará hasta duplicarse el numero de empresas que opten por otros tipos de vehículos alternativos al diésel.

Las políticas contra la contaminación en las diferentes ciudades o los impuestos contra el diésel están detrás de este cambio, sin embargo en general las empresas abogan por los cambios paulatinos, por lo que el proceso será lento. Las empresas afrontan el futuro con la mirada puesta principalmente en vehículos híbridos y eléctricos.