Impresión en 3D
 La próxima Revolución Industrial





En un futuro cualquier objeto, (un adorno a un edificio, un órgano biológico o la ropa que llevamos puesta,) podrá imprimirse con sólo pulsar un botón.

Ya no es necesario esperar al futuro, las impresoras 3D ya han salido a la venta. Desde su  irrupción en la industria, estos dispositivos se han ido haciendo cada vez más pequeños y económicos, hasta el punto que ya es posible encontrarlos en el mercado doméstico y por unos pocos cientos de euros.

La empresa española EntresD, acaba de presentar dos, Up! Mini y Up! Plus, concebidas para profesionales de la arquitectura, el diseño, la ciencia o la docencia, pero también destinadas para el ocio. Sus precios: 700 y 1.100 euros, respectivamente. 
El sistema es sencillo: la impresión 3D por adición de material usa una tecnología de fabricación según la cual se crea un objeto tridimensional por capas. La impresora 3D genera de esta forma un objeto sólido y tridimensional en vez de la clásica hoja 2D de una impresora convencional. El proceso pasa por fundir y extrudir un filamento de plástico ABS y depositar este material capa a capa hasta dar forma al producto requerido.


Bibliografía:
www.abc.es