Mercadona, nuevo supermercado en Pamplona



La cadena de supermercados Mercadona ha abierto el 3 de mayo de 2013 un nuevo establecimiento en la Comunidad Foral de Navarra, concretamente en la Avenida Gipuzkoa del municipio de Pamplona. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 3 millones de euros y ha supuesto la creación de más de 40 empleos fijos directos. Antes de incorporarse al puesto de trabajo, todos estos nuevos empleados han seguido un curso de formación adaptado a cada responsabilidad, que ha sido impartido por la propia empresa.
Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta por la Comunidad Foral de Navarra, donde ya cuenta con una tienda en el municipio de Ansoáin y otra en el municipio de Estella-Lizarra, con una plantilla de 70 personas y más de 50, respectivamente, todas ellas con contrato indefinido.
Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.